Tenant Representation

¡100% comprometidos con los intereses de los tenant! TTS es la única consultora española sin conflicto de intereses.

La representación en exclusiva de usuarios o inquilinos corporativos de real estate se conoce internacionalmente como tenant representation. Es un tipo de asesoramiento de bienes raíces en el que el agente se enfoca única y exclusivamente en las necesidades de su cliente corporativo en calidad de inquilino, en lugar de estar atado al arrendador o al propietario.

Uno de las fortalezas de TTS como líder en España en tenant representation es su capacidad para encontrar una variedad de nuevas ubicaciones y ayudar a nuestros clientes a compararlas. Así, nuestros clientes no solo pueden elegir una buena ubicación, sino elegir la mejor en relación con las demás.

Tenant Representation

Nuestro interés es el mismo que el de nuestros clientes corporativos. Solo tenemos en mente respetar agresivamente los intereses de nuestros clientes en el proceso de negociación, manteniendo la confidencialidad y presionando a la propiedad o arrendador para satisfacer eficientemente las necesidades de nuestros clientes.

Además de aportarle el conocimiento del sector y nuestro expertise en negociación, el servicio de representación de inquilinos podrá ahorrarte miles de euros en comparación con una negociación directa con la propiedad.

¿Sabías que el coste inmobiliario es el segundo gasto más importante de una compañía? Nosotros te ayudamos a mejorar tu cuenta de resultados.

Los principales servicios que realizamos en tenant representation son:

  • Búsqueda de ubicaciones.
  • Adquisiciones y enajenaciones en propiedad y arrendamiento.
  • Renovación y renegociación de contratos de arrendamiento.
  • Reestructuración de arrendamientos.
  • Estrategia inmobiliaria.
  • Desinversiones e inversiones inmobiliarias.
  • Análisis de operaciones financieras y no financieras.
  • Análisis «stay or go».
  • Adaptación de espacios a necesidades concretas.

Para ello seguimos un proceso en el que elaboramos un informe de mercado, hacemos un estudio comparativo de rentas e iniciamos la búsqueda de activos y la negociación de los mismos. Además, podemos completarlo con un informe financiero y asesoramiento legal.

En el último año, hemos asesorado a más de 60 clientes corporativos, con un resultado de más de 10MM€ de ahorros generados.

Para más información, puedes rellenar este formulario o contactar con nuestros expertos en tenant representation:

Gonzalo Checa (Socio y Director de Real Estate)

Luis Albendea (Consultor)

Íñigo Caballero (Consultor Jr.)